The Death of Conversation
People behind POPSICASE

The death of conversation (version anglaise)

Hace tres semanas leíamos un artículo en el Huffington Post contándonos que el fotógrafo londinense Babycakes Romero capturó una serie de fotos en las que aparecía gente pegada a sus móviles cuando podrían estar charlando, disfrutando de una cena o simplemente mirando al vacío. El proyecto, titulado The Death of Conversation (La muerte de la conversación), se publicó en la web Bored Panda y convirtió a su autor en conferenciante en una charla TEDx. Según apuntaba el autor en esa charla los teléfonos inteligentes ocupan cada vez más y más facetas de nuestra vida, llegando a fagocitar el presente y dándonos una excusa para la desconexión de nuestro contexto a cualquier hora.

¿Tiene razón el autor? No hay más que hacer un repaso a nuestra dinámica diaria. Usamos el dispositivo 150 veces al día: leemos al instante mensajes de Whatsapp, Correo, Hangout o Skype; consultamos las noticias del día; sabemos el tiempo de nuestra localidad o de rincones remotos donde ha ido un amigo de vacaciones; relajamos nuestra memoria porque Google y Wikipedia están a nuestro abasto a la hora de recordar cualquier dato; matamos el tiempo con jueguecillos increíbles capaces de abstraernos y engancharnos; nos sumergimos en las vidas de los demás o damos fe constantemente de lo que hacemos a través de las redes sociales; encontramos restaurantes a través de mapas, o personas, o negocios, o productos… En definitiva nos alejamos de nuestra ubicación física para deambular por el entramado digital global a través de la ventanita de nuestros dispositivos de gran pantalla.

Usamos el dispositivo 150 veces al día, una media de 3 horas diarias. ¿Es esto el detonante que nos aleja de la realidad?

Os invitamos a echar un ojo al resto de la colección de fotografías de Babycakes Romero para reflexionar y hacernos preguntas. Y por supuesto, es un tema que merece una charla de bar entre buenos colegas, eso sí, con los móviles apagados y guardados, POPSICASE incluida.

 

Después de ver esta serie de fotos y leer el artículo, te invitamos a contestar a esta encuesta:

[poll id="4"]